«NO TIRE TANTA BALA» ES LO NUEVO DE DISTRITO ESPECIAL

La icónica banda de rock bogotano llega con una nueva propuesta musical que va directamente en contra de la violencia.

Apoyándose de su original estilo funk, Distrito Especial busca dar un mensaje de urgencia al mundo y a los hechos que opacan el diario vivir. Presentándose desde su contexto urbano, proponen valorar el poder de la palabra y hacer de ella un texto sagrado. “La violencia verbal es tan poderosa y destructiva como la violencia física” afirma la banda.

En cuanto a la producción audiovisual, dirigida por por Sergio Rodríguez para Mestiza Films, la banda busca mostrar el poder negativo de la palabra cuando esta es empleada para herir. Esto ligado al daño de la imagen, pues como asegura la banda “a veces las palabras son cómo las balas”. Además encontramos imágenes de un mural pintado en Bogotá, siendo esta una forma de llegar directamente al citadino con un mensaje claro y directo: “NO TIRE TANTA BALA”.

Como se sabe, Distrito Especial es una banda gestora del sonido del rock de los 90, que fue clave para el desarrollo actual del movimiento musical en Bogotá. Las influencias para la creación de esta banda vienen del rock progresivo en inglés: Emerson Lake & Palmer, Yes, King Crimson, Génesis, Jehtro Tull, Led Zeppelin; más adelante, será el rock argentino su línea a seguir, pues cantar en castellano les permitió crear los propios sonidos del rock colombiano utilizando instrumentos y ritmos típicos del país.

También te puede interesar: LOS PREMIOS HEAT LANZAN ESPACIO PARA ARTISTAS EMERGENTES