MAO MÉNDEZ, LA NUEVA FIGURA DEL MARIACHI

El artista bogotano presenta “Saldrás De Mi Vida”; una canción pensada en un antiguo amor, escrita y vivenciada directamente por él.

Music Lent, Mao Méndez, Saldrás de mi vida, Mariachi,

Mao Méndez es un músico de 23 años que le apuesta a la música de mariachi. A pesar de ser tan joven, su carrera lleva años; pues desde los 4 años empezó a interpretar música llanera y fue ganador de varios concursos. Posteriormente, a sus 13 años se encontraba recorriendo la ciudad, vestido de mariachi y siempre destacando su voz imponente, particular y contundente.

Hoy, una década después sigue convencido de que ese es su género y pretende ponerlo por lo alto como otros jóvenes que trabajan incasablemente por posicionar esas melodías que conectan el ser, con lo sonoro; tal es el caso de Shaira, Angela Aguilar, Christian Nodal, entre otros.

En esta oportunidad el artista bogotano, criado el Acacias Meta, presenta “Saldrás De Mi Vida”; una canción pensada en un antiguo amor, escrita y vivenciada directamente por él, es decir, paso de la realidad a la musicalidad. Este es su primer trabajo musical y en con él, le apuesta a la música con la que creció; pues su melodías y traje particular lo inspiran a construir un camino lleno de éxitos en esta industria.

“Soy Mariachi por elección y formación y por eso cuando inicié el proyecto, por más que me decían que me fuera por el popular decidí hacerle caso al corazón y hacer una ranchera muy al estilo de la nueva ola del mariachi, y el resultado no pudo ser mejor, conté con grandes aliados reconocidos a nivel nacional e internacional y siento que valió la pena y me llena aún mas de orgullo saber que lo hice siendo fiel a lo que soy”; aseveró el joven.

Te puede interesar: “DARTE AMOR”, LO NUEVO DE JORDY JILL Y MIKE BAHÍA

Asimismo, con este tema se estrena en el mundo de las plataformas digitales contribuyendo en un movimiento en el que la ranchera cautiva corazones de todas las generaciones y gana espacio a nivel mundial, muestra de ello canciones como “El Aventurero” de Yeison Jiménez, “Tequila” de Pipe Bueno y Maluma, “100 años” de Maluma y Carlos Rivera, “Salud por Él” de Paola Jara, “Dulce Pecado” de Jessi Uribe, “Córtame” de Shaira; entre otros.

“La nueva ola del Mariachi está retomando el espacio que tuvo la ranchera, logrando desde la producción una fusión entre lo moderno y lo clásico, en la que los más jóvenes nos estamos destacando y mi sueño es tener un espacio en esa oportunidad “; Afirmó Mao.

La producción musical estuvo a cargo de Ricardo Torres; el videoclip se realizó en tierras llaneras y su realización estuvo a cargo de Gonder Visual. Además, “Saldrás de mi vida”, promete ser hit perfecto para dar inicio a su carrera y él enfatiza en que, aunque vengan muchos éxitos siempre estarán presentes los aires de sus rancheras y los compañeros de su Mariachi.

Por último, Mao Méndez se encuentra trabajando para completar una trilogía de producciones y así completar su álbum “Aprendiste la lección en el 2021”; que estará lanzando a partir del mes de abril.  Espera también tener un espacio en esa nueva ola de Mariachi que hoy conquista al mundo.