FARRUKO PRESENTA “LA TÓXICA”

En su nuevo trabajo discográfico quiere recuperar sus sonidos y esencia como solista. Por ello, en esta oportunidad son limitadas las colaboraciones que realizará.

Music Lent, Farriko, La Tóxica,

FARRUKO PRESENTA “LA TÓXICA”

“Toxica”, es una palabra que se ha popularizado en los últimos años; tanto así que se ha convertido en inspiración de varias composiciones. En esta oportunidad Farruko, presenta“La Tóxica”; la primera canción con la que emprende una “nueva era musical” como él mismo asegura.

Este lanzamiento cuenta con sorpresas sonoras; pues ahonda melodías características de varios ritmos. Empieza con una musicalidad romántica, sentimental y continua con el desparpajo del reguetón. Además, en su nueva producción discográfica quiere recuperar sus sonidos y esencia como solista y en esta oportunidad son limitadas las colaboraciones que realizará; no como su más reciente trabajo discográfico; “Gangalee”, que tuvo al menos 11 invitados, entre ellos Bad Bunny, Pedro Capó, J Balvin, Zion & Lennox, Anuel AA, Manuel Turizo, Justin Quiles y Don Omar.

Recordemos que el artista llevaba aproximadamente dos años sin lanzar una canción como solista y su último álbum se enfocó en exitosas colaboraciones; por ello, busca demostrarse y demostrarle al mundo que solo puede conquistar los mismos corazones que enamoró con sus anteriores lanzamientos, como lo hizo en sus inicios.

«El tema abre la mecha de volver a traer a Farruko solo y para preparar a la gente de lo que será mi nuevo álbum. En ocasiones, las colaboraciones son con artistas famosos, pero esta vez no. Hasta con algunos de ellos nunca he trabajado» aseveró el cantante.

En este lanzamiento utiliza tres cambios de ritmos musicales, para que la gente no se aburra al escuchar exactamente lo mismo a lo largo del tema. “La canción empieza suave y después sube la intensidad. También para que vean que canto, rapeo, le meto al reguetón y agrego el ‘old school’ (vieja escuela), que son las raíces de nosotros” aseguró Farruko.

Te puede interesar: YELSID PRESENTA «EL VIEJO»

La unión, con cantantes de pop han sido muy bien recibidas por el público:  «El mundo pop me ha abierto las puertas. Es raro, porque en ocasiones llaman a los reguetoneros para que colaboren porque están haciendo números o están pegaos. En mi caso me he dado cuenta que los poperos me llaman porque engancho con su estilo, aunque ensuciándolo un poco, pero sin perder la esencia y hace una buena fusión», afirmó el reguetonero.

Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran: “Calma” (remix) con Pedro Capó, “Tiburones” (remix) con Ricky Martin, “Fantasías” junto a Rauw Alejandro, “Si me dices que sí” con el grupo Reik y Camilo, y “Perreo Intenso” junto a Ankhal, Guaynna y Kevvo.

“La Tóxica” fue compuesta por él mismo en compañía de su productor musical Marcos Gerardo Pérez, mejor conocido como Sharo Towers, K4G y Ghetto. Así mismo, el videoclip estuvo bajo la dirección de Fernando Lugo.

El artista por ahora no ha revelado el nombre de su próximo álbum; pero afirmó que “es bien personal, de lo que soy y de donde soy”; se prevé que saldrá al mercado a final del año. Durante esta mitad del año vendrán nuevos lanzamientos que prometen convertirse en un hit y en los que muestra su capacidad musical y artística.

Por último, Farruko consiguió 3 nominaciones a los «Premios Juventud 2020», entrando en la categoría: “EL Cuarentena” con su sencillo “El Tiempo Pasa” y con su colaboración “Color Esperanza”; además, en “Colaboración OMG” por su canción “Del Barrio A La Ciudad” junto a T3r Elemento. El tema se encuentra disponible en las diversas plataformas digitales.