ALKILADOS LANZA «ALKILADO-X»

En una reflexión importante sobre lo que fuimos y lo que somos, se crea una bonita manera de comenzar la celebración de 10 años de carrera.

Alkilados lanza “Alkilado-X” en honor a los 10 años que cumplirán juntos, pues es una serie de las canciones más emblemáticas durante toda su carrera musical. “Alkilado-X” inicia con una nueva versión del tema “Respira” titulada “Respira 2020” junto a Nanpa Básico, dando un recorrido por sonidos clásicos de la banda mezclados con el rap y reggae.

«Volver a RESPIRA es una celebración de nuestra historia, no sólo es una de nuestras canciones favoritas sino que es también una de las que conserva nuestras raíces más entrañables. Haber tenido la oportunidad de producir junto a Alka esta versión fue una experiencia que disfruté muchísimo. Es una reflexión importante sobre lo que fuimos y lo que somos, una bonita manera de comenzar la preparación para celebrar nuestros 10 años». Dice Juan David Gálvez (Juanito), cantante de Alkilados.

Lea también: TODO UN «CARRETE» DE FOTOGRAFÍAS Y EMOCIONES 

El vídeo oficial  fue rodado entre Pereira y Bogotá bajo la dirección de ‘Juanito’. Usando como locación las casas de los artistas y espacios muy íntimos de sus hogares, haciendo referencia a las películas caseras de los 70s y 80s con un perfil de película análoga.

Nanpa Básico indico que «Trabajar con Alkilados es otro universo por explorar. Son un grupo musical que ha trascendido durante años, tienen una estética muy diferente y una identidad que los caracteriza. A mi esta canción siempre me ha gustado por eso cuando me propusieron “Respira 2020” no dudé en hacerlo».

Alkilados lanza “Alkilado-X” y junto a esta, estrena “Respira 2020” incluyendo la participación de Juan David Gálvez (Juanito) y Alka Produce junto a Ronny Watts, de la versión original. Ya puedes encontrar este tema en todas las plataformas digitales.