¡PROGRAMACIÓN DEL TEATRO MAYOR, PARA SEMANA SANTA 2021!

Desde hoy el Teatro contarán con una programación presencial protagonizada por dos de los grupos más importantes de la escena colombiana: La Maldita Vanidad y Ensamblaje Teatro.

Music Lent, Teatro Mayor, Semana Santa 2021,

El arte sigue conquistando los rincones del mundo. Durante el mes de marzo, en el que se conmemora el día del teatro, se realizaron diversidad de eventos y productos para celebrar. Uno de ellos estuvo a cargo del “Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo”; quien presentó “Escenario Radial”, una plataforma de radioteatro que presentará una selección de los títulos más representativos del repertorio universal de este género.

Esta plataforma revivió grandes clásicos de la dramaturgia; pues pretendía celebrar todo el mes, el día del teatro. Así, cada miércoles del mes de marzo se lanzó una nueva pieza, que se dividirá en episodios diarios.

La primera obra que se presentó el miércoles 3 de marzo fue “La mandrágora”, de Nicolás Maquiavelo; posteriormente se estrenó “Relaciones peligrosas” (10 de marzo), inspirada en la famosa novela epistolar del francés Pierre Choderlos de Laclos; “En el camino real” (17 de marzo), la primera obra de teatro que escribió Antón Chéjov y el 24 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Teatro, se presentó “El inspector”, el clásico del escritor ruso Nikolái Gogol. Cabe aclarar que las producciones fueron adaptadas para el formato de radioteatro por Patricia Jaramillo y dirigidas por Ricardo Camacho.

Lee también: ¡EL ÁNGEL VALLENATO, SIGUE VOLANDO!

Pero eso no es todo, ahora, tienen una super programación para Semana Santa 2021, en la que encontraremos espectáculos emocionantes y entretenidos. Desde hoy el Teatro contarán con una programación presencial protagonizada por dos de los grupos más importantes de la escena colombiana: La Maldita Vanidad y Ensamblaje Teatro.

Por un lado, el viernes 2 y el sábado 3 de abril a las 8:00 P. M., se estrenará “El sueño de la vida”; adaptación de la obra inconclusa de Federico García Lorca dirigida por Jorge Hugo Marín, una coproducción del Teatro Mayor y La Maldita Vanidad. Además, protagonizada por un destacado elenco de actores colombianos, como: Alejandro Aguilar, Ella Becerra, Jairo Camargo, Miguel González, Patricia Tamayo, Saeed Pezeshki, Wilson García, Cristian Galvis y Jennifer Ortiz.

 

«En El sueño de la vida, García Lorca da testimonio de un grupo de artistas que, inmersos en un contexto bélico anclado en la Guerra Civil española, se niegan a aceptar los desastres de la guerra como única realidad y a abandonar su representación de Sueño de una noche de verano, la clásica fantasía de William Shakespeare.  En El sueño de la vida, los actores encerrados en un escenario vacío se niegan a que el teatro pare, a pesar de la imposibilidad de hacer su representación por la guerra»

Por otro lado, el sábado y el domingo santos, Ensamblaje Teatro presentará en el Teatro Estudio uno de los clásicos de su repertorio “Historia del soldado que ayer llegó de la guerra”, dirigida por Misael Torres, se presentará el sábado 3 de abril, a las 5 p. m., y el domingo 4, a las 11 a. m.

 

 

“Este espectáculo tiene como protagonista a Ruzante, un soldado común derrotado después de mil batallas, quien regresa pobre y desecho a su pueblo natal, en búsqueda de su amada Betía. Para su gran decepción y desconsuelo, nadie lo reconoce, nadie lo espera, nadie lo recuerda… y su amada se ha casado con su mejor amigo”

Evidentemente, estos eventos se regirán bajo el protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor, que garantiza el bienestar de todos los asistentes.

Por último, el arte les hace el llamado para que recuran al él y mediante este logre vivir momentos inolvidables y especiales. Las boletas tienen un costo de 30.000 y 40.000 pesos, en ambas funciones.