¡EL ÁNGEL VALLENATO, SIGUE VOLANDO!

Su vida dio un giro total, dejó su tierra por apostarle al amor en Estados Unidos y hoy es presentadora de la sección “Todo Colombia” de Univisión.

Music Lent, Angelica Ramírez, Ángel Vallenato, Univisión,

Angelica Ramírez, mejor conocida con el “Ángel Vallenato”; es una presentadora de la cuidad de Neiva, quien inició su camino en la industria del entretenimiento en Valledupar y se consolidó como una de las figuras públicas más representativas del territorio opita.

Paralelamente, mientras construía ese camino de éxitos, sueños y arribaba al aeropuerto “Benito Salas” de la capital bambuquera de América; las autoridades estaban planeando un operativo casi de película para detenerla por supuestos nexos con la guerrilla.

El fiscal le imputó los cargos como determinadora de los delitos de terrorismo, extorsión agravada en la modalidad de tentativa; concierto para delinquir y porte ilegal de armas, realizados bajo la circunstancia de mayor punibilidad y así fue, al llegar se llevó una triste noticias; pues fue detenida y desde allí inicio un calvario que la presentadora pensaba que solo pasaba en las películas. Básicamente en un segundo, se le vino el mundo encima.

Fue condenada injustamente a 14 años de prisión, por un montaje urdido por su ex esposo, con el apoyo de un falso testigo, aportado por la Fiscalía. Permaneció privada de su libertad 34 meses y 16 días, en las cárceles de Rivera (Huila) y Jamundí (Valle); desde el 14 de noviembre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2013, cuando el Tribunal Superior de Neiva, revocó la condena y ordenó su inmediata libertad.

“La privación de la libertad de que fuera objeto Angélica Ramírez, constituyó un daño antijurídico como consecuencia del desbordamiento o rompimiento del principio igualdad de las cargas públicas; la captura y la posterior medida de detención preventiva que le fuera impuesta resultó ser descomunal y arbitraria”; aseveró el abogado Sheiber Cuenca.

Te puede interesar: BELINDA DE NUEVO AL RUEDO

Tras varios años de lucha, sufrimiento, dolor y abuso, la también modelo demostró su inocencia y fue dejada en libertad. Sin embargo, allí no acabo todo, el proceso continuo y vivió otro largo periodo de zozobra; pero durante ese tiempo fue recobrando su seguridad y continúo demostrando la mujer de fe y amor que la caracteriza.

Pese al morbo de los medios de comunicación, los ciudadanos y mucha gente que le dio la espalda; logró seguir su camino y llego de nuevo con pie derecho a los medios de comunicación, fue propietaria de un punto importante de café y salió adelante contra todo pronóstico.

“Que una bella y popular presentadora y modelo fuera presentada por la justicia colombiana ante los medios, como miembro de la guerrilla de las Farc, despertaba el morbo en las audiencias y por supuesto, interés en los medios de comunicación”; ahondó su abogado.

Por su parte, el “Ángel Vallenato” afirmó lo siguiente: “En el mejor momento de mi carrera, perdí todo el impulso que llevaba para tener que arrancar de cero en una sociedad que jamás olvida y que aún me señala por algo que no hice. La Corte me declaró inocente, esta es la decisión que debió darse desde un principio; pues jamás he tenido vínculos con organizaciones armadas al margen de la ley, soy una mujer trabajadora. Me entristece recordar mi pesadilla y la manera como algunos medios de comunicación me mostraron como la periodista de las Farc causándole mucho daño a mi vida».

Su corazón, siempre ha sido más grande que ella, hoy no guarda rencor, solo su fe es el alimento de vida. Su vida dio un giro total, dejo su tierra por apostarle al amor en Estados Unidos y hoy es presentadora de la sección “Todo Colombia”; de Univisión. Esta mujer conoce perfectamente la palabra resiliencia, perdón y fe; hoy continua con su carisma y alegría conquistando corazones y brillando ante el mundo.

Por último, también dedica su tiempo a su fundación “Las Manos De Un Ángel”; que tiene como fin ayudar a internos y habitantes de la calle. Desde allí sigue ejerciendo el liderazgo, cualidad que la ha caracterizado.