#COLOMBIACREATALENTO, INICIATIVA PARA PROMOVER LA MÚSICA COLOMBIANA

Desde el Ministerio de Cultura se propone visibilizar a los talentos nacionales en medio de la pandemia del Covid-19.

Con el propósito de fomentar la música colombiana, el Ministerio de Cultura lanzó el listado de 100 canciones de artistas colombianos para ese fin.

Bajo la campaña ‘#ColombiaCreaTalento’, el listado contiene cuatro grupos de 25 canciones de las siguientes temáticas:

1. Territorios Sonoros

2. Rock, Pop y Rap

3. Nueva Música Colombiana

4. Música Bailable

«Esta estrategia buscar reconocer el talento de nuestros artistas y promover la riqueza de nuestras músicas, haciendo visibles los procesos culturales de las regiones», expresó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

La selección de los artistas y canciones se realizó con base en las recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales como Luisa Piñeros, Felipe Grajales, Juan José Peña, de CD Baby y Diego Maldonado del sello Onerpm.

Pero este no va a ser el único listado, ya que Mincultura confirmó que habrá más entregas y el listado está disponible en Spotify, Deezer y las bases de datos del sistema SIMUS de MinCultura.

Música para festejar la Independencia de Colombia

Desde los rincones más apartados del país, músicos y artistas se unirán para celebrar el grito de Independencia Nacional de manera virtual en el concierto ‘Colombia Crea Talento’.

La idea es generar lazos entre regiones, culturas y costumbres de nuestro país y así unir el sentido de pertenencia y más en tiempos de pandemia.

El concierto es organizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón. Comenzará a las 5:00 pm y será transmitido por RTVC, las plataformas de Mincultura y aliados.