CARLOS VIVES ESTRENARÁ DOCUMENTAL EN IMPORTANTE MUSEO DE MIAMI

“Cumbiana” es el nombre de la producción audiovisual y musical que el samario estrenará en el GRAMMY Museum.

“Cumbiana” es el nombre de la producción audiovisual y musical que el samario estrenará en el GRAMMY Museum.

A través de este documental Vives desea narrar el origen de la cumbia y las raíces de este género, del cual, según el artista se desliga el vallenato. Por otro lado, el álbum contiene 10 canciones inspiradas en la cotidianidad de la zona de la costa norte de Colombia, en las que involucra sonidos autóctonos y representativos de la cultura anfibia.

En el documental se hace una recopilación de postales indescriptibles sobre los paisajes y el ecosistema que rodea al Rio Magdalena. De igual forma, permite ver las condiciones en las que se encuentran algunos territorios poco conocidos y transitados por los colombianos y turistas.

El Museo GRAMMY permite que, a través del arte los artistas que son hito del mundo, puedan plasmar por medio de la música, aquello que enriquece el patrimonio cultural por medio de las letras y diferentes formatos.

“Cumbiana” fue dirigida por Carlos Felipe Montoya y producida por Isabel Cristina Vasquez de Mestiza Films, adicionalmente, será lanzada el viernes 21 de agosto de 2020.